ESTRUCTURA DEL ZHINENG QIGONG

 

ZhiNeng QiGong está dividido en seis grandes métodos, de los cuales sólo los primeros tres han sido publicados por el Maestro Pang Ming al día de hoy, y en la actualidad millones de personas lo practican ampliamente.

 

El primer gran método, PengQiGuanDingFa, trabaja con el Hun Yuan Qi Externo, que tiene efecto directo en membranas, superficies poco profundas y tejidos blandos del cuerpo, mientras que el segundo (XingShenZhuang) y el tercero (WuYuanZhuang) trabajan con el Hun Yuan Qi Interno, es decir que trabajan a niveles mucho más profundos.

 

Los últimos grandes métodos se transmiten de maestro a discípulo, trabajan con HunYuanQi Central, el Qi del practicante se vuelve más fino y puro.

 

Existen además, otros métodos para practicar que se adicionan a los grandes niveles y pueden ser practicados por separado.  Por ejemplo: Método para reunir Qi, Método para Organizar el campo de Qi, entre otros.

 

ORGANIZACIÓN DEL CAMPO DE QI

La organización del Campo de Qi se utiliza como preparación antes de practicar cualquier método, y sirve para preparar el cuerpo, los pensamientos y las emociones.  

 

Cuando se organiza el Campo de un grupo, sirve además para unificar el campo entre los practicantes y potenciar las intenciones de los efectos de la práctica.

 

Hay dos formas de organizar el Campo:

  • ZuChangFa de 3 pasos
  • Poema de los 8 Versos

Podrán encontrar más información sobre el método de Organización del Campo de Qi en la sección de Prácticas Virtuales.

PRIMER GRAN MÉTODO

 

El primer Gran Método o Primer Gran Nivel es la secuencia llamada PengQiGuanDingFa, traducido como “Método para Elevar el Qi y Verterlo por el Tope de la Cabeza”.

 

En este método, el Qi se dirige por movimientos y uso de la mente, permite que haya un intercambio entre el HunYuanQi interno y externo, por lo que el practicante se relaciona directamente con la naturaleza de manera profunda y fácil.

 

Ayuda a recuperar la salud o aumentar el nivel de salud.  También agudiza los sentidos y la percepción, optimiza y potencia las funciones corporales y mentales, y desarrolla nuestras capacidades. Con la práctica de PenQiGuanDingFa el cuerpo y la mente se vuelven más sensibles al Qi.

 

 

SEGUNDO GRAN MÉTODO

 

El Segundo Gran Método o Segundo Gran Nivel es la secuencia llamada XingShenZhuang, traducido como “Método de las Posturas del Cuerpo y la Mente”.

 

Al practicar XingShenZhuang se trabaja la estructura del cuerpo, se puede embellecer el cuerpo, abrir meridianos, curar enfermedades y desarrollar capacidades mentales.  

 

Este método es el de mayor dificultad, ya que tiene movimientos de QiGong de artes marciales y tradicional, está diseñado para corregir posturas del cuerpo y los desequilibrios de Qi, y trabaja con cada parte del cuerpo, dirigiendo el Qi profundamente hacia el interior. Puede practicarse junto con su método complementario: XunJingDaoYinFa, "Método para mover el Qi por donde van los meridianos".

gallery/pengqiguandingfa
gallery/xingshenzhuang
gallery/colibri