PANG MING

 

Pang He Ming [庞鹤鸣] es el creador de la ciencia llamada ZhiNeng QiGong.  Recibió este nombre de su abuela al nacer.  Pang [庞] significa “de tamaño muy grande” o “enorme”.  He [鹤] significa “grulla” y Ming [鸣] significa el sonido que hace una grulla al volar.  También se lo conoce como Pang Ming [庞明].  Este nombre se lo dio a sí mismo al alcanzar el éxito en su práctica de QiGong.  Aquí, Ming (明) significa “mucha claridad”.  Al practicar a este alto nivel se puede alcanzar la claridad para ver todo en el universo, como si fuera un espejo multidireccional que puede reflejarlo todo.

 

Pang Ming nació el 26 de Septiembre de 1940 en HeBei, China.  Desde muy pequeño se nutrió de la influencia del QiGong, Medicina Tradicional China (MTC) y Artes Marciales.    En 1958 se graduó en Medicina Occidental en la Universidad Médica de Beijing y trabajó en una clínica que combinaba medicina occidental con MTC.  Luego de su graduación, comenzó a aprender QiGong y artes marciales, y fue discípulo de 19 maestros de alto nivel.  Además de ser practicante de QiGong y utilizarlo para tratar a sus pacientes, fue un estudioso de filosofías orientales y occidentales, ciencia moderna y psicología.  Gradualmente desarrolló más habilidades especiales para utilizar exclusivamente su mente para tratar todo tipo de enfermedades.  

 

Antes de cumplir los 40 años, fue distinguido como un médico de grandes logros y el más joven entre los que asistieron a la primera Convención Nacional de Medicina China y Occidental en Beijing.   Ayudó a formar la Asociación de Ciencia en QiGong de Beijing.

 

En 1980, creó el ZhiNeng QiGong y lo introdujo al público.  En la primavera de 1981, presentó formalmente ZhiNeng QiGong en una primer clase organizada por la Asociación de QiGong de Beijing.

 

El Maestro Pang también descubrió las cualidades del Campo de Qi, llamado Chang (场) y comenzó a utlizarlo para los tratamientos y para sus clases y conferencias.  Desarrolló la Teoría de la Totalidad del HunYuanQi sobre los aspectos de la materia.

 

En 1988 Fundó el Instituto Hebei Shijiazhuang de ZhiNeng QiGong, que en 1991 se convirtió en el Centro HuaXia de Formación en ZhiNengQiGong. Conforme el número de instructores fue creciendo, formó el Centro HuaXia de Recuperación. En 1992 creó el Centro HuaXia de Investigación en ZhiNeng QiGong.  El Centro HuaXia se mantuvo abierto hasta el 2001 y durante estos años se realizó un gran trabajo de investigación en conjunto con institutos de investigación médica, organizaciones médicas e institutos de capacitación.  ZhiNeng QiGong ha llegado a más de 4 millones de personas a través de capacitación formal en todo el mundo.

 

El Maestro Pang es el primer erudito en elevar el QiGong Tradicional al nivel de QiGong Ciencia.  Ha dado clases y conferencias sobre ZhiNeng QiGong en toda China, y ha escrito varios libros desde entonces. Actualmente se encuentra retirado, pero continua escribiendo y participando en investigaciones sobre esta ciencia.

 

Muchas gracias, querido Maestro Pang!

ZHANG QING
Y DE MING QIU

 

 

Zhang Qing (conocida como Helen en Occidente) y Qiu Fu Chun (conocido como Karl) son graduados de los primeros cursos del Centro de Formación de HuaXia.  Ambos son compañeros de practica, son esposos y padres de una niña muy hermosa, alegre y energética llamada Qing Ling.   

 

La maestra Zhang Qing (Helen) tomó el curso de instructores luego de haberse recuperado de su salud en el Centro HuaXia de Recuperación. Durante los años en que el Centro estuvo abierto, Helen fue la traductora del Maestro Pang y la encargada de atender a los extranjeros que llegaban al Centro para los programas especiales, entrevistaba a los científicos y a los niños que participaban de los programas de verano. Tuvo un papel muy importante en el Centro por sus cualidades humanas, su gran capacidad de comunicación y su nivel de práctica, y con esto asistía al Maestro Pang a hacer más fuerte el Campo de Qi.  Al día de hoy continúa participando en presentaciones y conferencias sobre ZhiNeng QiGong.

 

El Maestro Qiu Fu Chun (Karl), adoptó el nombre de De Ming Qiu al llegar a un nivel muy alto de práctica.  Es graduado del primer curso de instructores de dos años del Centro de Formación HuaXia, único curso que dictó personalmente el Maestro Pan Ming.  Karl lleva más de 20 años dedicándose exclusivamente a practicar y enseñar ZhiNeng QiGong.  Karl practica todos los métodos y es un estudioso de los libros del Maestro Pang.

 

Actualmente tanto Helen como Karl brindan capacitación en el ZhiNeng QiGong Wisdom Healing Center de Beijing, están al tanto de las investigaciones que se mantienen abiertas y mantienen contacto directo con el Maestro Pang.

 

Ambos son personas sumamente accesibles, alegres y amables, y se muestran muy atentos para atender las necesidades particulares de cada estudiante que se presenta a sus clases.  

 

Debajo tendrán el link directo a su sitio web:

 

http://www.zhinengqigong.com/

 

 

Muchas gracias,

queridos Karl y Helen!

 

gallery/hellen y karl
gallery/zhineng-qigong-creater-pang-ming-laoshi
gallery/hunyuanlingtong